Formato APA
Es un conjunto de pautas para una comunicación académica clara y precisa que ayuda a los autores, tanto nuevos como experimentados, a alcanzar la excelencia en la escritura.
El estilo APA proporciona una base para una comunicación académica eficaz porque ayuda a los autores a presentar sus ideas de manera clara, concisa y organizada. La uniformidad y la coherencia permiten a los lectores (a) centrarse en las ideas que se presentan en lugar del formato y (b) escanear rápidamente los puntos, hallazgos y fuentes clave.
Cuando el estilo funciona mejor, las ideas fluyen de manera lógica, las fuentes se acreditan adecuadamente y los artÃculos se organizan de manera predecible y coherente. Se describe a las personas utilizando un lenguaje que afirma su valor y dignidad.
La coherencia en el orden, la estructura y el formato de un documento permite a los lectores centrarse en el contenido de un documento en lugar de en su presentación.
A continuación se muestran las caracterÃsticas principales:
1. Formato general de trabajo
1.1. orden de las páginas
portada
Resumen
contenido
Referencias
Notas a pie de página
mesas
cifras
Apéndices
1.2. Márgenes
2,54 cm en todos los lados del documento
1.3. Fuentes
Fuentes Sans Serif
calibre de 11 puntos
Arial 11 puntos
Lúcida Sans 10 puntos
fuentes serif
Times New Roman 12 puntos
Georgia 11 puntos
Computadora Moderna 10 puntos
1.4. Espaciado
Doble espacio
2. Alineación y sangrÃa
2.1, Alineación de párrafos
Margen izquierdo
2.2. SangrÃa de párrafo
Sangra la primera lÃnea de cada párrafo del texto a 1,27 cm del margen izquierdo.
3. TÃtulos
3.1. Niveles de tÃtulo
Hay cinco niveles, el primer nivel es el tÃtulo principal y los demás son los subtÃtulos de los niveles anteriores.
3.2. Formato del tÃtulo
Nivel 1; TÃtulo de encabezado de caso, centrado, en negrita.
Nivel 2; Alineación izquierda, negrita, tÃtulo del encabezado del caso.
Nivel 3; Alineación a la izquierda, negrita cursiva, tÃtulo del encabezado.
Nivel 4; SangrÃa, negrita, tÃtulo del encabezado del caso, final con punto.
Nivel 5; SangrÃa, negrita cursiva, tÃtulo del encabezado del caso, final con punto.
4. Citas en el texto
4.1. Principios básicos de las citas en el texto.
Cada trabajo citado debe aparecer en la lista de referencias, y cada trabajo en la lista de referencias debe citarse en el texto (o en una tabla, figura, nota al pie o apéndice).
4.2. Nivel apropiado de cotización
Proporcione el crédito apropiado a la fuente.
4.3. plagio
Acto de presentar las palabras, ideas o imágenes de otro como si fueran propias: negar a los autores o creadores de contenidos el crédito que les corresponde. Ya sea deliberado o no, el plagio viola las normas éticas académicas.
4.3.1. Autoplagio
Presentación de trabajos propios previamente publicados como originales; Al igual que el plagio, el autoplagio no es ético.
4.4. citas
Una cita directa reproduce palabras palabra por palabra del trabajo de otra persona o del suyo propio publicado anteriormente. Es mejor parafrasear las fuentes en lugar de citarlas directamente porque la paráfrasis le permite ajustar el material al contexto de su artÃculo y estilo de escritura.
5.4.1. Citas breves (menos de 40 palabras)
Agregue comillas alrededor de las palabras e incorpore la cita a su propio texto.
Indique la página exacta donde se tomó la información.
incluir al autor
5.4.2. Citas en bloque (40 palabras o más)
No utilice comillas.
SangrÃa de 1,27 cm desde el margen izquierdo y en una nueva lÃnea.
Doble espacio en toda la cita del bloque.
No agregue espacio adicional antes o después.
6. Referencias
Esta sección proporciona la información necesaria para identificar y recuperar cada obra citada en el texto.
6.1. Cuatro elementos de una referencia.
autor: ¿Quién es el responsable de este trabajo?
fecha: ¿Cuándo se publicó este trabajo?
tÃtulo: ¿Cómo se llama esta obra?
fuente: ¿Dónde puedo recuperar este trabajo?
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