Documento APA

Formato APA

Es un conjunto de pautas para una comunicación académica clara y precisa que ayuda a los autores, tanto nuevos como experimentados, a alcanzar la excelencia en la escritura.

El estilo APA proporciona una base para una comunicación académica eficaz porque ayuda a los autores a presentar sus ideas de manera clara, concisa y organizada. La uniformidad y la coherencia permiten a los lectores (a) centrarse en las ideas que se presentan en lugar del formato y (b) escanear rápidamente los puntos, hallazgos y fuentes clave.

Cuando el estilo funciona mejor, las ideas fluyen de manera lógica, las fuentes se acreditan adecuadamente y los artículos se organizan de manera predecible y coherente. Se describe a las personas utilizando un lenguaje que afirma su valor y dignidad.

La coherencia en el orden, la estructura y el formato de un documento permite a los lectores centrarse en el contenido de un documento en lugar de en su presentación.

A continuación se muestran las características principales: 

1. Formato general de trabajo

1.1. orden de las páginas

portada

Resumen

contenido

Referencias

Notas a pie de página

mesas

cifras

Apéndices

1.2. Márgenes

2,54 cm en todos los lados del documento

1.3. Fuentes

Fuentes Sans Serif

calibre de 11 puntos

Arial 11 puntos

Lúcida Sans 10 puntos

fuentes serif 

Times New Roman 12 puntos

Georgia 11 puntos 

Computadora Moderna 10 puntos 

1.4. Espaciado

Doble espacio

2. Alineación y sangría 

2.1, Alineación de párrafos 

Margen izquierdo

2.2. Sangría de párrafo 

Sangra la primera línea de cada párrafo del texto a 1,27 cm del margen izquierdo.

3. Títulos

3.1. Niveles de título

Hay cinco niveles, el primer nivel es el título principal y los demás son los subtítulos de los niveles anteriores. 

3.2. Formato del título

Nivel 1; Título de encabezado de caso, centrado, en negrita.

Nivel 2; Alineación izquierda, negrita, título del encabezado del caso.

Nivel 3; Alineación a la izquierda, negrita cursiva, título del encabezado.

Nivel 4; Sangría, negrita, título del encabezado del caso, final con punto.

Nivel 5; Sangría, negrita cursiva, título del encabezado del caso, final con punto. 

4. Citas en el texto 

4.1. Principios básicos de las citas en el texto. 

Cada trabajo citado debe aparecer en la lista de referencias, y cada trabajo en la lista de referencias debe citarse en el texto (o en una tabla, figura, nota al pie o apéndice).

4.2. Nivel apropiado de cotización

Proporcione el crédito apropiado a la fuente. 

4.3. plagio 

Acto de presentar las palabras, ideas o imágenes de otro como si fueran propias: negar a los autores o creadores de contenidos el crédito que les corresponde. Ya sea deliberado o no, el plagio viola las normas éticas académicas.

4.3.1. Autoplagio 

Presentación de trabajos propios previamente publicados como originales; Al igual que el plagio, el autoplagio no es ético. 

4.4. citas 

Una cita directa reproduce palabras palabra por palabra del trabajo de otra persona o del suyo propio publicado anteriormente. Es mejor parafrasear las fuentes en lugar de citarlas directamente porque la paráfrasis le permite ajustar el material al contexto de su artículo y estilo de escritura. 

5.4.1. Citas breves (menos de 40 palabras)

Agregue comillas alrededor de las palabras e incorpore la cita a su propio texto.

Indique la página exacta donde se tomó la información.

incluir al autor 

5.4.2. Citas en bloque (40 palabras o más) 

No utilice comillas.

Sangría de 1,27 cm desde el margen izquierdo y en una nueva línea.

Doble espacio en toda la cita del bloque. 

No agregue espacio adicional antes o después. 

6. Referencias

Esta sección proporciona la información necesaria para identificar y recuperar cada obra citada en el texto. 

6.1. Cuatro elementos de una referencia. 

autor: ¿Quién es el responsable de este trabajo?

fecha: ¿Cuándo se publicó este trabajo?

título: ¿Cómo se llama esta obra?

fuente: ¿Dónde puedo recuperar este trabajo? 


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